7 oct 2020

Lo que viene siendo una documentalista participa en un Mooc de la BNE


#BNEscolarMooc : un curso necesario para la actualización de los recursos educativos


Me considero una profesional de la información que ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones y a los trabajos que he realizado siempre enfocado en el mundo de la biblioteconomía y documentación. He trabajado en la empresa privada, en bibliotecas, centros de documentación de prensa y televisión y archivos. Por lo tanto, resiliencia y adaptación son mis puntos fuertes.


Desde siempre he querido poner en valor mi profesión, ninguneada por muchas personas que creen que lo puede hacer cualquiera. Y la mejor forma de demostrarlo es, mostrar tu trabajo y lo necesario que es. Por eso, comencé hace unos años este blog, para posicionar el mundo de la documentación como algo necesario en esta sociedad extra informada.

Desde el comienzo de mis estudios,  he tenido presente a la Biblioteca Nacional como un referente de información en el sector bibliotecario y documental. Por un lado por su biblioteca especializada, y por otro, por ser una fuente inagotable de recursos que han crecido exponencialmente gracias a la digitalización de los mismos. Proyectos como la Biblioteca Digital Hispánica forman ya parte de los recursos digitales de referencia de cualquier profesional de la información. Y por todo ello, en el Blog Lo que viene siendo una documentalista, he hecho distintos posts sobre la BNE:


El curso, #BNEscolarMooc, lo conocí a través de las Redes Sociales, concretamente por Twitter, ya que sigo la cuenta de la Biblioteca Nacional. A eso se unió que desde su aparición, me llamó muchísimo la atención el proyecto BNEscolar, así como todos los que se alojan en BNElab y también datos.bne.es .

BNEscolar es un recurso muy potente que no sólo pueden utilizar los profesores con alumnos, sino padres y otro tipo de profesionales que interactúen con niños y jóvenes y les enseñen a saber buscar información y localizarla fácilmente y que sea la correcta y más pertinente.

Me parece muy interesante conocer de primera mano cómo es un MOOC y cómo poder realizar una secuencia didáctica que pueda aplicar tanto a nivel profesional como personal.

#BNEscolarMOOC
Fuente: BNEscolarMOOC




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions