20 oct 2020

Las constelaciones de la BDH se conectan


Continuando con el #BNEescolarMOOC , la propuesta esta semana ha sido la de realizar una de las acciones educativas que se encuentran en #BNEescolar. La seleccionada ha sido : Taller 'Conectando recursos de la BDH (Biblioteca Digital Hispánica)'



En este taller han participado niños de 3º de Educación Infantil y de 4º de Primaria. Siguiendo todas las instrucciones del Taller, el primer paso era la elaboración de una plastilina conductiva y otra que no. Sólo hemos podido elaborar la primera. 

Los niños han disfrutado enormemente utilizando ingredientes sencillos en una "receta mágica" y además utilizando "colorante del que mola" para pintarla.

Se ha trabajado : las medidas de peso (gramos y kilogramos), conceptos como calor, evaporación, sólido, líquido, electricidad y conductividad, además de psicomotricidad fina.

A continuación unas imágenes que muestran parte del proceso.

                                                                                                                                                                 
 

Continuando con el Taller, se ha elaborado el panel de 'Conectando recursos de la BDH'. Para hacerlo interesante para los más pequeños, se han buscado constelaciones en la Biblioteca Digital Hispánica y el documento seleccionado ha sido este :  Atlas Celeste de Flamstéed . Imprimiendo el mapa del hemisferio norte y distintas constelaciones, hemos elaborado el Panel como indica el taller.

Se ha trabajado: la psicomotricidad, la mitología, la astrología y la electricidad.

A continuación unas imágenes que muestran parte del proceso.








Ha sido un taller muy interesante, donde se han trabajado muchos conceptos y materias,  lo más importante, les ha encantado. Y además utilizando recursos de la Biblioteca Digital Hispánica que contiene miles de documentos que se pueden utilizar para este tipo de acciones educativas.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions