24 oct 2020

Secuencia didáctica : Buceando con Goya en la Guerra de la Independencia

¿Cómo enseñar a los alumnos de 2º de Bachillerato "La Guerra de la Independencia Española" de una forma distinta y que les motive? Y además desde varias asignaturas : Historia, Arte, Lengua y TICs. Échale un vistazo 



Ya estoy en la mitad del curso BNE Escolar MOOC y ha llegado el momento de "meterse en harina". Reconozco que me ha gustado mucho descubrir la herramienta para realizar la Secuencia Didáctica.

A la hora de elegir el tema en el que enfocar el ejercicio, he tenido varias ideas pero al buscar recursos en BDH o en BNE Escolar que pudieran servirme, veía complicado llevarlo a cabo, por dos razones:

    - El desconocimiento de todas las posibilidades que ofrece Genial.ly

    - La "presión" de realizar la secuencia didáctica con suficiente tiempo de publicarla y realizar la         "revisión por pares" que han establecido. (Ideón: la revisión por pares)

Finalmente, me centré en la "Guerra de la Independencia Española" y ví que tenía muchas posibilidades de que la secuencia didáctica resultará atractiva para el profesor y para los alumnos.

Ha sido un reto importante para mí, ya que no soy docente y no tengo los conocimientos para establecer de forma normalizada, la enseñanza en una materia. Pero mi experiencia realizando cursos o ponencias en el mundo bibliotecario y archivístico, me ha ayudado a entender que hay que elaborar una formación de manera que no te aburra a ti, y así no aburrirás a los demás y prestarán atención.

También he incluido en un momento de la secuencia didáctica una parte de mi perfil bibliotecario:
  •  Alfabetización Informacional (ALFIN), necesaria en la actualidad con las TICS a pleno rendimiento y la necesidad de seleccionar correctamente la información. 
  • Análisis documental con la elaboración de un resumen y de la indización de las palabras clave.
Espero que os resulte interesante esta secuencia didáctica y esté correctamente elaborada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions