12 oct 2020

Conociendo el entorno : recursos para Educación Infantil

En BNEscolar existen recursos para lo más mayores de Educación Infantil muy útiles y divertidos.Por curiosidad he querido conocer que puede ofrecer BNEscolar para los más pequeños.



El nivel educativo más bajo del que han seleccionado recursos el de 5 años, que corresponde a 3º Infantil . He filtrado por Tipos de recursos (Ilustración) e idiomas (Español). En esta edad, es muy importante todavía la imagen para aprender conceptos y hacer más accesible la materia a enseñar.

La selección que surge del filtrado son 7 documentos digitalizados. De estos documentos destacaría:

  • La enciclopedia infantil : que a través de ilustraciones de colores vivos, repasa el abecedario y los números para que los repasen los niños. Creo que es bastante interesante para ellos, porque es muy visual y y les llama mucho la atención.


Biblioteca Digital Hispánica / BNE


  • Los recortables: Existen un total de 4 documentos que se pueden utilizar para varios proyectos para aprender:
    1. Nombres de animales
    2. Juguetes
    3. Muebles
    4. Miembros de la familia
    5. Ropa y complementos
    • Además se pueden utilizar para aprender las costumbres de unos años concretos de la Historia  y fortalecer la psicomotricidad fina con la práctica de recortar los dibujos.
    • Como bien se indica en la descripción de los documentos son "recortables que contienen diversas figuras (personajes de una familia, muebles, cochecitos de bebés, bañeras) que actúan como soporte para intercambiar sobre ellas diversos accesorios (vestidos, muñecos, juguetes, animales y utensilios)".



Biblioteca Digital Hispánica / BNE


Me parecen muy interesantes y fácil de utilizar con los más pequeños. Y lo más importante, después pueden jugar con el material didáctico e incorporarlo a su conocimiento de una manera divertida y fácil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions