17 oct 2013

El CEAPAT: Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas



El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), tiene como misión “contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.” (CEAPAT 2009)
 

Uno de los objetivos que tiene este centro es “ofrecer información, asesoramiento, evaluación y formación, gestionando el conocimiento provechosamente” (CEAPAT 2009), y es en este punto donde “Lo que viene siendo una documentalista” se va a centrar.
Este centro posee una biblioteca cuyos servicios son: ofrecer información general, ayudar en la consulta y realizar el préstamo de los fondos, además de atender sugerencias de los usuarios.

Los fondos del centro se dividen en:


-          *Monografías: libros, guías, folletos, literatura gris, etc.

-          *Revistas: nacionales e internacionales sobre discapacidad.

-          *Normativa: de ámbito estatal y autonómico, sobre accesibilidad y 
            productos de apoyo.

-          *Mediateca: vídeos y Cd-Rom




CEAPAT


Además en la web también se puede encontrar un apartado llamado “Centro documental”, en el que se pueden encontrar documentación sobre:



-          *Accesibilidad: accesibilidad universal, en el entorno, vivienda, etc.

-          * Productos de apoyo

-          * Tecnologías de la información y la comunicación

-          * Diseño para todos

-          * Discapacidad

-          * Legislación

-          * Normativa técnica

-          * Boletín del Ceapat



Esta página es totalmente accesible, ya que la mayoría de sus textos y documentos pueden descargarse en pdf, oírse a través del ReadSpeaker o verlos en Lengua de Signos Española.





Si necesitáis información para realizar una investigación sobre algún tipo de discapacidad o productos de apoyo, normativa y TICs aplicadas a este tipo de incapacidad, este es vuestro centro. Y por supuesto, si eres una persona con discapacidad o familiar, aquí puedes encontrar toda la información necesaria para estar siempre informado y tener mejor calidad de vida.

Works Cited


CEAPAT. 2009. http://www.ceapat.es (último acceso: 17 de Octubre de 2013).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions