12 feb 2016

La biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale

Vuelvo a recuperar las entradas sobre bibliotecas, archivos y centros de documentación internacionales, y en esta ocasión, voy a analizar la biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale


La biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale, es la biblioteca más grande dedicada sólo a libros raros y manuscritos e investigadores de todo el mundo consultan sus fondos .

Hasta septiembre de este año, va a estar cerrada al público por reformas en el edificio pero podemos disfrutar de algunos de su materiales desde la web.

En su apartado de visita, puedes planificarla completamente conociendo las exposiciones, los horarios y más detalles que te ofrecen.

The webster collection


Puedes consultar el catálogo y bases de datos de la biblioteca de Yale y la de Beinecke, pedir los materiales que quieres consultar en sala, preguntar al bibliotecario o pedir una reproducción del documento, entre otros servicios.

Entre las colecciones digitales que se pueden consultar se encuentran: Boswell colecction, Carl Varn Vechten, fotografías de la construcción de la biblioteca, early american maps, Tanka coleection, etc.

Tanka Collection


También destacan sus exposiciones, con una gran durabilidad, así como sus publicaciones, blogs, y faqs interesantes para el investigador.

Una buena oportunidad para descubrir todos los secretos que contienen esta biblioteca.

Trabajos citados


 La biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale http://beinecke.library.yale.edu/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions