24 mar 2015

Biblioteca Nacional del Maestro en Argentina

Trasteando por la red, me he encontrado una página web con recurso muy interesantes para profesores y educadores. Y está alojada en Argentina. Hoy en Lo que viene siendo una documentalista hablo sobre la Biblioteca Nacional del Maestro.


"La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) fue creada en el marco del proyecto modernizador impulsado por la generación del ochenta, del siglo XIX, el cuál se caracterizó por darle un lugar central a su sistema educativo" (Biblioteca Nacional del Maestro). 

Su principal función es poner a disposición de educadores, información pertinente que les ayude en su labor. Pero esta biblioteca tiene servicios específicos orientados a bibliotecarios,investigadores, educadores y formadores, público en general e instituciones educativas.

Además alberga el Centro Nacional de Información Documental Educativa (CeNIDE) "centra sus acciones en la asistencia a los responsables de la gestión educativa, la toma de decisiones y la mejora de la calidad de la educación, así como a toda la comunidad en general y a la educativa en particular a través de su acervo bibliográfico y documental, el cual reúne, procesa y difunde." (Biblioteca Nacional del Maestro)


Permite el acceso on line a los catálogos de libros, documentos multimedia, publicaciones periódicas, documentos propios de publicaciones periódicas, legislación educativa y documentos de la UNESCO. Así como a colecciones especiales de la BNM como la Biblioteca Alejandra Pizarnik y la Biblioteca Hortensia Lacau.



También se puede acceder a una biblioteca digital que conserva colecciones de literatura infantil y juvenil, imágenes y lecturas escolares entre otras.


En esta página podemos encontrar también una selección de recursos electrónicos útiles como recursos didácticos, otros sitios de interés, glosario o una hemeroteca digital.

En esta web podemos encontrar gran cantidad de documentación e información muy útil dentro de la temática de la educación y el mundo de la docencia. Totalmente recomendable.

Works Cited


Biblioteca Nacional del Maestro http://www.bnm.me.gov.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions