2 oct 2014

Los bibliobuses de la Comunidad de Madrid



Lo cierto es, que hace unos años veía más a este servicio de extensión bibliotecaria por las calles de Madrid. No sé si ahora es, por falta de atención o es que se han reducido significativamente el número de vehículos utilizados. Pero siguen siendo parte de la culturización de barrios y pueblos y un acercamiento de la información y el conocimiento a las personas que no se pueden acercar a una biblioteca estable. Hoy recordamos LOS BIBLIOBUSES.


El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid define los bibliobuses como, “bibliotecas móviles de préstamo de libros, vídeos, CD, DVD, etc. que viajan a zonas con menor población o a puntos alejados de los centros urbanos”. En toda la Comunidad de Madrid existen 13 bibliobuses que circulan por los 118 municipios de la región y los 17 distritos de la capital.

Poseen una colección variada para todos los públicos llevando en su interior, unas 3.500 unidades. Además de tener un bibliotecario que te ayuda en tu consulta o al que puedes encargar un pedido.


Bibliobus del año 1953 de la Comunidad de Madrid


 Hace 28 años que comenzaron estos bibliobuses a recorrer las calles y pueblos de la Comunidad de Madrid y con motivo del 25 aniversario se realizó un pdf con la historia de esta singular tipo de bibliotecas con numerosas fotografías, entrevistas a bibliotecarios y otros datos de interés.

Sigamos difundiendo la cultura a través de estas iniciativas y de otras digitales para llegar al máxcmimo número de usuarios.




1 comentario :

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions