8 feb 2013

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes : Literatura infantil y juvenil



La biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca que tiene sus documentos digitalizados y están al alcance de todos. Estos documentos pueden ser libros, vídeos y audios. Esta biblioteca se divide en distintas secciones: La de literatura española, literatura infantil y juvenil, la de historia, la de lengua, la de letras galegas, la sección de la biblioteca americana, la de la biblioteca de Joan Lluís Vives y la de la biblioteca de signos.
La sección de literatura infantil y juvenil de la biblioteca virtual de Miguel de Cervantes está dirigida como indica la web a los profesionales de la educación, de la edición, la formación y la investigación.  También añado, que está dirigido a padres que encuentran en este portal, muchos recursos para utilizar con sus hijos y entretenerlos de forma variada.

            Esta biblioteca dedicada a los más jóvenes de la casa, se divide a su vez en distintos apartados que hacen más rápida la localización de los documentos. El catálogo nos permite buscar por autores, por títulos o por la CDU (Clasificación Decimal Universal), pero no con un cajón de búsqueda, sino por una sucesión de letras en los dos primeros casos y por las propias materias en el último. Así si queremos buscar que obras existen de Andersen, iremos a la letra A: Andersen, Hans Christian. En ese momento nos aparecerán los documentos existentes de este autor en la biblioteca virtual. En este caso, encontramos varios documentos “Escenas de corral” que se pueden leer on line y hasta una edición facsímil digitalizada.

Escenas de corral de Hans Christian Andersen

Ib y Cristina: escenas de corral
Si quisiéramos realizar una búsqueda en general, el portal dispone de un buscador (con su cajón de búsqueda) para poder realizarla e incluso de forma especializada. Destacar los apartados de portales institucionales, temáticos y biblioteca de autores, donde se exponen distintos lugares donde acceder a más información sobre literatura infantil y juvenil.

En el apartado de Clásico de la Literatura Infantil y Juvenil se pueden encontrar: cuentos e historias para leerlas, oírlas y verlas. Así como materiales y propuestas didácticas de determinados cuentos e historias para realizar con niños y jóvenes según sus edades. En el apartado de biblioteca encantada, se pueden encontrar cuentos escritos por niños: historias muy divertidas y llenas de imaginación. 

Por último, los apartados de crítica e investigación que nos acercan al estudio de la literatura infantil y juvenil, y una serie de enlaces interesantes relacionados con este tema. 

Esta biblioteca desarrolla la finalidad de la biblioteca al máximo porque acerca hasta tu ordenador, materiales que de otra forma no tendrías acceso a ellos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions