11 feb 2013

Argo: Ben Affleck hace de espía



Argo es una de esas películas que pese a la gran fama que está teniendo y la multitud de premios que está recibiendo, es buena. Y lo digo así, porque la mayoría de las películas que son nominadas a los Oscars, a los Bafta, etc., no suelen ser películas para recordar. Excepto por los efectos especiales o por el vestuario o la música. Y además es una historia real.

Ben Affleck, se está convirtiendo poco a poco en un director que sabe contar historias. En Argo, el personaje que interpreta Affleck es serio, creo que sólo sonríe una vez, pero te hace muy creíble que quisiera rescatar a los estadounidenses con una cuartada tan original pero creíble. La película dura 2 horas sin que se note, ya que la historia tiene el ritmo necesario para que el espectador se sumerja en ella y sea participe de este plan tan peliculero.
Destacar el papel de secundarios como John Goodman (marido de Roseanne), Alan Arkin, Bryan Cranston (el padre de Malcom in the middle) y Victor Garber  (padre de Alias) entre otros. La película tiene una web donde puedes ver fotos, tráiler, además de un juego en el que puedes ser uno de los componentes del equipo del rodaje que quiere salir del país junto con Tony Méndez (ex espía de la CIA a la que da vida Affleck). Méndez, ha escrito numerosos libros sobre sus años de trabajo en esa organización, como una novela con el mismo nombre que la película, en la que está basada. Cuando lea alguno, haré una reseña sobre él.

En esta película además, se comprueba el importante papel de la documentación para la correcta ambientación de toda la película: vestuario, peluquería, exteriores, escenas, etc. No me hubiera importado nada haber participado en la búsqueda de toda esa información. De sus películas destacaría de la más reciente a la más antigua: Argo, The Town, Ases Calientes, Paycheck, Operación Reno y el Indomable Will Hunting. El resto, para mi gusto, son películas entretenidas pero no imprescindibles. Aquí está toda la filmografía de Ben Affleck.

Además en la página de la CIA se pueden encontrar estos documentos relativos a Argo. Uno de ellos es un artículo de propio Tony Méndez.

4 comentarios :

  1. Esta película es un ejemplo de que Ben Affleck ha llegado a su madurez como actor y director, a partir de ahora habrá que seguir atentamente su carrera.

    Espero que esta películe triunfe en los Oscar, se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo Raúl. A mí también me gusto mucho su dirección en The Town. Ya veremos que ocurre en los Oscars

    ResponderEliminar
  3. La tengo en pendientes, porque desde que salió me pareció un tema original e interesante. A mi Ben Affleck no me cae mal. Claro que viendo cosas como Gigli o la chica de Jersey te entran dudas, pero no hay que olvidar que ganó un oscar con Matt Damon por el guión original de "El indomable Will Hunting".
    Enhorabuena por el blog, Alicia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no te defraudará la película. Muchas gracias por tu apoyo. Seguiré ofreciendo ofertas que no se podrán rechazar.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions