25 sept 2015

Centro Documental de la Memoria HIstórica

Existe un centro de documentación, que dependiendo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recopila documentación histórica. Está situado en Salamanca y hoy vamos a conocerle: Centro Documental de Memoria Histórica



En este centro "se realizan tareas de reproducción de documentos así como de conservación, descripción y difusión, para así poder garantizar la permanencia de una parte del patrimonio documental de la nación y ofrecer a la ciudadanía el acceso y disfrute de unos bienes que sirven para garantizar sus derechos y para el conocimiento del pasado histórico más reciente." Este centro comprende dos instituciones, la antigua sección de "Guerra Civil" del Archivo Histórico Nacional y una biblioteca especializada sobre el período 1936-1975.

            Tienes servicios comunes como consulta en Sala, servicio de repografía, biblioteca, además de búsqueda específica de documentos.

            Como bases de datos integradas en el centro documental de Memoria Histórica se encuentran: españoles deportados a campos nazis, portal de víctimas de la Guerra Civil, Carteles de la Guerra Civil, portal de archivos españoles, entre otros.

            Además puedes disfrutar de exposiciones permanentes sobre la Guerra Civil, la Masonería y la Logia Masónica. Además de proyecciones de material audiovisual. Toda esta información se complementa con visitas guiadas por el centro.


            Un centro de documentación totalmente recomendable por todo lo que puede aportar a cualquier investigación histórica o una curiosidad particular.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions