5 feb 2015

La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía alberga una de las colecciones más importantes del mundo en cuanto a cuadros se refiere y además posee una biblioteca y centro de documentación especializados en arte. Hoy vamos a conocerlos.
“La Biblioteca del Museo Reina Sofía se compone de una serie de colecciones especializadas en arte contemporáneo. Su objetivo principal es facilitar el acceso a sus fondos a investigadores y estudiantes, así como al personal técnico propio (Museo Reina Sofía)




La colección de la biblioteca se divide en Fondo general, cómics, material audiovisual fotolibros, publicaciones periódicas, reserva, ephemera y libro de artista. Puede ser consultada desde el catálogo on line de la página web. Aunque todas las veces que he intentado consultarlo me daba error.

Además nos dan consejos de cómo realizar la búsqueda,  preguntas frecuentes, localización de documentos  y el plano de la biblioteca.



La biblioteca tiene varios servicios a disposición del usuario como la consulta en sala, reproducción de fondos, la reserva de ejemplares y préstamo interbibliotecario entre otros.

El centro de documentación permite acceder a fondos digitalizados y se pueden consultar también on line, pudiendo acceder a documentación relativa a Solana, Alexanco, Francesc Abad, CADA, Clemente Padín, Miguel Trillo, etc.


Desde luego merece la pena, hacer una visita a este centro y tenerlo en cuenta para cualquier búsqueda documental relacionada con el arte.


Works Cited

Museo Reina Sofía. (s.f.). Biblioteca y centro de documentación del Museo Reina Sofía. Obtenido de http://www.museoreinasofia.es/biblioteca-centro-documentacion


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions