21 may 2014

Ruta literaria: Viaje a la alcarria I

Camino José Cela escribió una obra que desgrana parte de la provincia de Guadalajara y que nos invita a adentrarnos en el mundo rural de la posguerra española. Así hoy Lo que viene siendo una documentalista realiza un Viaje a la Alcarria.

Os dejo un enlace a una recopilación de datos referentes a Camilo José Cela que han realizado en el Centro Virtual Cervantes con biografía, bibliografía, discursos, etc.


Cela es uno de esos escritores que no te dejan indiferente. No sólo por ser un genio en las letras sino porque es una de esas personas que por su forma de ser más bien ruda y a veces grosera, sobresalía en intervenciones y entrevistas. Pero como era Camilo José Cela pues no se le podía decir nada.

A mi mente documentada viene el recuerdo de esa entrevista con Merces Milá y el uso que hacía de una palangana con agua. Lo dejo para aquellos que no lo recuerdan o no saben de qué estoy hablando.


Anécdotas aparte, Camilo José Cela, fue un escritor sobervio y escribió una de las obras de cabecera de la literatura castellana: Viaje a la Alcarria.

El viaje comienza en Guadalajara capital. Con numerosos edificios que descubrir, llama la atención que también se cruza en esta ciudad el Camino del Cid. Pero ese será protagonista de otra serie de ruta literaria.
De momento os muestro el largometraje de Un Viaje a la Alcarria en el apartado de videos del blog.

Feliz Viaje.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions