25 ene 2013

Literatura juvenil en inglés: The Picture of Dorian Gray


Hace unos años se llevó al cine la historia de Oscar Wilde sobre un chico muy agraciado físicamente pero con un alma oscura: El retrato de Dorian Gray. Aunque está novela se escribió hace dos siglos, sigue teniendo la frescura y la lectura rápida de una novela actual. Y actualmente que se valora tantísimo el físico, es un buen ejemplo para no tomarse tan en serio los estereotipos.


 La serie Oxford Bookworms de la editorial Oxford University Press editó esta novela adaptada para adolescentes. Se puede consultar su catálogo para ver todos los títulos existentes. Están dividas por niveles del 1-6, dependiendo del número de palabras clave que contenga el libro. En el nivel más bajo existen libros que contienen 400 palabras y el nivel más alto incluye 2.500. En este catálogo también se indica el género: misterio, terror, clásicos, etc. Además de señalar, cuáles de ellos tienen la versión en audio.

The picture of Dorian Gray

Todos los libros de esta serie contienen al final del relato unos ejercicios para la comprensión del texto, para trabajar el vocabulario que se ha utilizado y también la realización de redacciones sobre cuestiones del texto. Además incluye un glosario.

Por último, una avance de la película con el mismo nombre, pero del año 1945. Si logró encontrarla y verla, compararé esta versión con la de hace unos años. A disfrutar de este relato en español, en inglés o en televisión. Pero desde luego el refrán de: “La cara es el espejo del alma”, en este caso no coincide.



2 comentarios :

  1. Luis Manteiga Pousa20 de febrero de 2023, 19:19

    Ni el cuerpo ni la cara, ni siquiera los ojos, son siempre el espejo del alma, muy a menudo no lo son. De hecho, los ojos bastantes veces son el espejo del engaño, sobre todo para la seducción.

    ResponderEliminar
  2. Luis Manteiga Pousa21 de febrero de 2023, 0:07

    Alguien dijo que "la cara es el espejismo del alma". Algo de razón no le falta.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions