31 dic 2012

Biblioteca digital de magia

Quería empezar a hablar sobre las bibliotecas con una que fuera rara, distinta y curiosa. Mi búsqueda estaba enfocada a  una biblioteca especializada y la que he encontrado desde luego, tendrá más entradas en este blog porque hay muchísimo material novedoso: la Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos de la Fundación Juan March. Pero antes de conocerla, una definición de biblioteca especializada.

Una biblioteca especializada es, según el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura: 
     [...]la biblioteca o centro de documentación que depende de una institución, pública o privada, cuyos fondos tratan de un tema específico, o grupo de temas afines, y que tiene como objetivo dar apoyo a la toma de decisiones del personal de su institución, o facilitar información concreta sobre una materia, o dar servicios técnicos para el desarrollo de las investigaciones del personal de la propia institución o de usuarios externos[...].

Teniendo en cuenta esta definición, la Biblioteca de la Fundación March, trata sobre un tema específico, en este caso el Teatro español y la Música española desde el s.XIX hasta hoy. Y dentro de esta biblioteca, existe la Biblioteca Digital del Ilusionismo : una colección especial dedicada al ilusionismo, la magia (científica y blanca), la historia de la magia, el mentalismo, cartomagia y prestidigitación.

Esta colección está formada por más de 2.000 documentos y 100 revistas en distintas lenguas desde el s.XVIII hasta hoy. El documento más antiguo es este:

Libro de ilusionismo de 1733
Engaños a ojos vistas y diversión de trabajos mundanos, escrito por Pablo Minguet en 1733.

Al ser una biblioteca digital, existen muchos documentos que se pueden consultar en línea, con las opciones de impresión, aumentar el zoom y aumentar a pantalla completa.

La web de la Biblioteca de la Fundación Juan March posee un catálogo en línea, el famoso OPAC- Online Public Access Catalog, con el que buscar los documentos. ¿Y por qué en esta biblioteca no se usa la CDU como clasificación de los libros de magia ?. Por qué entonces todos tendrían como signatura 133, que corresponde a ocultismo y magia. En este caso, han decidido asignarle la siguiente signatura a los libros de esta colección : I-Doc-Min . I- por ser la Biblioteca de Ilusionismo, Doc-por ser una monografía y por último, Min- que son las primeras tres letras del primer apellido del autor (Minguet).

En cada biblioteca especializada, se determinada la forma más adecuada para designar la materia, por ejemplo cada letra del abecedario simboliza una materia: A-literatura, B-historia, etc. En el contexto de la Biblioteca del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos se correspondería a literatura hebrea y aramea e historia hebrea y aramea.

Para acabar, un vídeo de Juan Tamariz, que creo que es el Mago por excelencia.



4 comentarios :

  1. Hermoso artículo sobre el rol cultural de las Bibliotecas Digitales...

    ResponderEliminar
  2. FUERTE ORACION PARA QUE SIENTA AMOR Y CELOS

    Llamado fuerte en su cabeza.!!
    Me hago fuerte en su cabeza.!!
    Porque yo creo que ( nombre de la persona amada ) siente mucho Amor, Amor, Amor, Amor, Celos, Celos, Celos, Celos por mí. ( Tú nombre )

    Traiga a ella ( nombre de la persona amada )
    Para mí, ahora, gracias.

    Yo creo, yo soy, ( tu nombre ) soy admirador de las falanges de luz de la fuerza suprema cósmica.

    Ante mí está el Arcangel Rafael, detras de mí está el Arcangel Gabriel, en mi mano derecha está el Arcangel Miguel y en mi mano izquierda está el Arcangel Uriel.
    Por mi cuerpo protegido por la luz de las llamas de los Arcángeles.
    Por el sagrado y divino poder de los siete reinos por respeto y admiración por todas las falanges, pido por el poder y el honor que me ayuden a traer y mantener el amor de ( nombre de la persona amada ) para mí ( tu nombre ) y para siempre agradecido.

    Pido a cada falange del universo para insertar mi imagen ( tu nombre )
    Al corazón y la mente de ( nombre de la persona amada )

    Clarea deja aclarar, traigan para mí a ( nombre de la persona amada )
    Que su deseo aumente por mí ( tu nombre )
    De hoy en adelante ( fecha de hoy ) el corazón, el cuerpo, el deseo de ( nombre de la persona amada ) es solo para mí ( tu nombre )
    Que ninguna otra persona despierte el deseo y el interés en ( nombre de la persona amada )

    Que su amor sea cada día más fuerte por amor de mí ( tu nombre )

    Que ( nombre de la persona amada ) me trate siempre con mucho amor, con cariño y respeto a mí ( tu nombre )
    Que ( nombre de la persona amada ) no me haga sufrir y que me ame a mí ( tu nombre )

    Así como la fuerza que tiene entre la tierra y el cielo, así también apartir de ahora el deseo, el cariño de ( nombre de la persona amada ) sea solo mío ( tu nombre )
    Que solo se sienta feliz y plena a mi lado.
    Que nada, que nadie que ningún poder pueda cambiar esto.
    Confío en esta oración y en la fuerza del universo.
    No voy a romper está cadena, está oración será publicada ahora en homenaje a su poder.
    Vaya hasta donde ( nombre de la persona amada ) está en este momento, e iluminen su alrededor y soplen su oído cuatro veces mi nombre ( tu nombre )
    Que sienta que le hago falta y que me extrañe.
    Que me llame todos los días.
    Confío y creo en este poder.
    Que así sea,
    Así está hecho.
    Amén

    Tienes que compartir minimo tres veces.

    ResponderEliminar
  3. ORACION ALA SANTA MUERTE....

    Santísima muerte tengo toda mi fe en ti madre mía siento tu presencia a mi lado consedeme este milagro que humildemente solicitó ante ti madre mía que asi sea por siempre ...prometo publicar esta oración para que tu me puedas hacer el milagro de regresarme manso y arrodillado a( )ante mi lo antes posible completamente enamorado dé mí y lejos de cualquier otra mujer, familia y amigos este es mi fuerte llamado muestrame tú poder por que creó en ti trae a ( ) para mi( ) para hoy y para siempre agradezco yo admirte ati mi santísima niña con respeto y admiración x todas tus bendiciones x ti mi reyna de la muerte la seducción el poder y la honra pido permiso y que me ayudes a mantener el amor dé ( )para mi( )que todo le salga mal con cualquier otra mujer en reuniones programadas fiestas amigos y familia si no tiene mí presencia a su lado poderosa reyna traeme a ( ) a Mis pies con mucho más amor de verdad como nunca antes había sentido...todo lo que pido ahora ati es que lleves mi imagen al corazon y mente de ( ) que me extrañe me desee se apasione me atesore y me ame que cada vez que el reloj marque el número 7 sean 7 horas 7 minutos 7 segundos que el ( ) sufra xq le hago falta usa tu inmenso poder y traeme para mi a ( ) q su deseo aumente x mi( ) que de hoy en adelanté el deseo ,amor,corazón,caricias,parte sexual y todo lo que atesore ( ) sean solo para mi( ) que ninguna ,otra mujer despierte deseo sexual e interés de ( ) y que acabé con esa atracción de cualquier otra mujer que todo acabe pues se sentirá decepcionado que el amor de ( ) sea cada día mas fuerte x mi ( ) que ( ) sea cada día mas fuerte x mi( ) que ( ) me trate con mucho amor cariño y respeto que no me haga sufrir y que me ame loca mente que ( ) que me vea y me tome como la mujer de su vida y decida que vivamos juntos y que así con el poder tuyo existe que asi también a partir de hoy desde este momento el deseo la pasión el respeto de ( ) x mi ( ) sea una realidad y que cada día se haga mas y mas fuerte asi como el poder tuyo reyna hermosa que apartir de ahora toda resistencia inseguridad incertidumbre y duda de ( ) acabe ahora y el decida volver a mi camino asumiendo un comprimiso serio conmigo ( ) que ( ) que no sienta mas deseo por ninguna otra mujer sola mente x mi ( ) que nada llame la atención sexual en el ( ) y nada despierte deseo en el ( ) solamente yo( ) tenga ese poder dado x ti mi reyna poderosa y que ( ) este arrepentido desanimado triste e infeliz de estar sin mi ( ) ahora que cada 7 días el deseo y desesperación de ( ) de volver con migo sea multiplicado x 70 veces asi como vuestro poder que ( ) sediento feliz y pleno solamente a mi lado que nada ni ningún poder pueda cambiar esto confió en ti mi santísima muerte no voy a romper esta oración y sera publicada durante 7 días en honor a tu homenaje poderosa reyna amen..estare agradecida y estoy agradecida ati.. Te suplicó vallas ahora hasta donde esta ( ) en este momento gires 7 veces alrededor de el y soples en el oído de ( ) 7 veces mi nombre que ( ) sienta que le hago falta y que me extrañe mucho mas que sienta mucha pasión y mucho deseo x mi queriendo oír mi voz que cuando la oiga tu estés conmigo para encantarlo y dejarlo loco de deseo que cuando tenga el deseo de verme te vea a ti en mi ( ) linda apasionante seductora portando la seducción la belleza la atracción y el poder no sera otra cosa que tu estando en mi que ( ) me vea siempre como la mujer de su vida que ( ) siempre este feliz solo conmigo confió y creó en los poderes tuyos mi reyna santísima muerte maravillosa Amen...reyna yo te pido y suplicó ayudame urgentemente que ( ) que me desee y me busque desde hoy completamente ardiente en deseo necesito esto hoy mañana y siempre necesito una señal para saber si tu estas de mi lado para asi continuar rezando y divulgando tu nombré gracias mi santísima niña espero una señal AMEN..

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions