19 oct. 2015

No hay trabajo para una líder oculta

Hoy me tengo que quejar, y es que no hay trabajo para una líder oculta.



Desde hace unos meses llevo buscando trabajo intensamente. Tengo experiencia de más de 8 años en empresas privadas y públicas como documentalista, bibliotecaria y archivera. He gestionado equipos y me manejo con soltura con las tecnologías. Estoy en paro pero no estoy parada, ya que llevo el Blog Lo que viene siendo una documentalista, soy Presidenta de la Asociación de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid, y he sido elegida #lideroculta en las 3ras Jornadas Valencianas de Documentación que celebra COBDCV a las que acudiré. Esta es la entrevista que me realizó Francisco Esquivel de Reyo sobre mi blog Lo que viene siendo una documentalista.


Este jueves, realizaré una exposición en el Conde Duque con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.



Hace poco leí en un blog de una persona en Linkedin que las empresas buscan talento y que ahora llaman así a los RRHH, gestión del talento.

Pues sinceramente no entiendo nada. Como cada semana envío varios cvs a empresas que no tardan en desecharlo en un minuto desde que me he inscrito teniendo los requisitos, como acudiendo a las entrevistas de trabajo no tienen la educación, de comunicarte que no sigues en el proceso, o simplemente hacen lo que te han dicho personalmente.

Mi sobre cualificación es excesiva para un puesto junior, y también lo es para uno de responsabilidad.

Me niego a pensar que no estoy capacitada para ningún puesto de trabajo remunerado. ¿De verdad que no hay ningún puesto de documentalista o bibliotecaria de una empresa en la que no encaje?


6 comentarios :

  1. Ánimo Alicia!!! Tu oportunidad llegará!! =D

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me salen con mucha suerte trabajos temporales (un par de meses como mucho) o proyectos puntuales muy mal o nada pagados. Los departamentos de RRHH hoy en día sirven para más bien poco. La semana pasada me llamaban por iniciativa suya de un banco para trabajar en archivo digital. Me llegaron a decir que habían contactado conmigo tras leer mi perfil. Me llamaban para un puesto senior cuando no lo soy. Ni se molestan en mentirnos bien. Ni mucho menos en dar oportunidades, porque estoy segura que, como tú, hay grandes profesionales muy desaprovechados, y eso es una pena. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tus palabras. Esperemos que ambas encontremos el trabajo que deseamos. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola Alicia,

    Me he topado con tu artículo, después de una semana de palos por todos lados. En mi caso también hay sobrecualificación y por supuesto no hago más que moverme por trabajos de medio pelo, con decirte que en la actualidad cobro un misero sueldo de menos 200 euros y encima habrá que dar las gracias. Y ya no hablemos de las entrevistas, en mi caso, una vez me "echaron en cara" que porque había trabajado en tantos sitios, cómo dando a entender que era una persona conflictiva... La empatía de algunos brilla por su ausencia...

    En fin, mucho ánimo y suerte, esperemos que pronto veamos una salida a este túnel llamado precariedad laboral.

    Un saludo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau:

      Muchas gracias por tus palabras. Sé que no soy la única en esta situación pero hay que intentar que esta situación cambia. Espero que proto nos escribamos para contarnos que todo va bien.

      Saludos cordiales

      Eliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions