29 may 2015

Las bibliotecas y el cine

Una gran amiga, devoradora de películas y apasionada del cine como yo, me ha recomendado un audio del programa "Vamos al cine" de RNE dedicado a las bibliotecas y documentalistas. Y he buscado más películas con este tema. ¿Me ayudas a poner más?. Escribe el comentario con el nombre de la película y un enlace con el vídeo.

En este audio podemos comprobar algunas de las películas que hacen referencia  las bibliotecas como Desayuno con diamantes, Su otra esposa, Cartas a Iris, Hannibal, Harry Potter y la piedra filosofal, El cielo sobre Berlín, Cadena perpetua, Fahrenheit 451, El día de mañana, Tesis y Wall-E.


Yo os sugiero "Mostruos University", con una de las bibliotecarias más feas que recuerdo.


Rachel Weisz, la liaba en "La Momia" siendo bibliotecaria. Además tiene una conversación con Brendan Fraser sobre su profesión. Con esta película nos dejaron claro cuál era el "Libro de los Muertos"


Para los más pequeños también hay sitio. En "La Bella y la Bestia" le dan mucha importancia a la lectura y Bella alucina en colores con la biblioteca que tiene Bestia - yo también lo haría.


En el blog, he hablado de libros y películas que también tienen como tema las bibliotecas:

La historiadora

La ladrona de libros


Ahora te toca a ti. ¿Me ayudas a poner más?. Escribe el comentario con el nombre de la película y un enlace con el vídeo.


3 comentarios :

  1. No hacen falta muchos comentarios para introducir la impresionante película de Jean-Jacques Annaud, basada en la gran novela de Umberto Ecco, "El nombre de la rosa". En ella, la biblioteca y los libros, juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama...

    https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&v=gEPKGCLgcfA

    ResponderEliminar
  2. 'Indiana Jones y la última cruzada', maravilloso el bibliotecario sellando libros. 'Seven', una biblioteca nocturna; 'Los cazafantasmas' bibliotecaria acojonada rodeada de fichas; 'Historias de Filadelfia' con la bibliotecaria, como no, protestona... y podría seguir.
    Felicidades por el Blog. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions