7 oct. 2014

Exposición "La Biblioteca In finita" en el Coliseo de Roma



Hoy voy a hablar de una exposición muy interesante y que acaba de finalizar en Roma, y más concretamente en el Coliseo. La exposición se titula “La Biblioteca In finita”. Pasen y vean que no es sólo “pan y circo”.

Coliseo de Roma


Esta exposición ha estado enclavada en el Coliseo de Roma, que además de asombrar al viajero con su grandeza y antigüedad, te sorprende con esta muestra de cómo eran las bibliotecas de la época del esplendor romano. Comenzó el 14 de marzo y ha finalizado el 5 de octubre. 

A lo largo de una amplia zona de la segunda planta del Coliseo al lado de la tienda en la que se puede comprar el libro acerca de la exposición, se han dispuesto gráficos, esculturas, murales y materiales que explican de forma detallada en inglés e italiano la vida de los romanos relacionada con la cultura y como custodiaban la información en las bibliotecas.



Mural representando una biblioteca
Rollos y tablillas en la una biblioteca










Con maquetas a escala se muestran auténticas bibliotecas romanas y con bustos, los autores más representativos de la época. Además de una serie de ilustraciones que muestran la vida en las bibliotecas y cómo se leían los rollos de papiro, entre otros ejemplos.

Maqueta de una biblioteca romana



Ilustración de cómo se lee un rollo


Ejemplo de rollo de papiro



Distintas tintas para escribir




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions