25 sept 2014

La ladrona de libros

Vuelvo a escribir en el blog después de unas vacaciones y voy a hacerlo de relax cup of coffe. Sugiriendo una película que me gustó bastante y que trata sobre ... Libros: La ladrona de libros.


La historia es simple una niña a la que le encantan los libros y vive en plena época nazi. Y hasta aquí puedo leer. Para gustos colores, pero esta película me hizo reflexionar sobre la importancia de la cultura, la  lectura y los libros. En esta vorágine de sociedad que vivimos con exceso de información y sin ningún tipo de censura no filtramos realmente los datos que nos interesan, y si lo hacemos tardamos en encontrar esa información.



Pero la niña de rubios cabellos no quiere perder la oportunidad de descubrir, de aprender, de imaginar y por eso se enfrenta a una de las insignias del régimen dictatorial de Hitler. Lo cierto es, que cad avez que veo imágenes sobre la quema de libros en este tipo de películas, me es difícil imaginar cuantísimo documentos se perdieron de esa forma por una rídicula imposición.


Seamos todos, un poco ladrones de libros, y que no muera la cultura y los documentos que la contienen.





2 comentarios :

  1. Lo curioso es que recomiendes la película y no el libro :/

    ResponderEliminar
  2. Bueno recomiendo la película porque la he visto. El libro no me lo he leído jejej pero seguro que el libro será mucho mejor que el libro.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions