19 dic 2013

Entrevista a Jorge Sánchez de la Torre, autor de Kenny Fletcher y la máquina del tiempo

Hoy os propongo el libro de un escritor que acaba de comenzar, pero seguro que dará mucho de que hablar: Jorge Sánchez de la Torre y su libro Kenny Fletcher y la máquina del tiempo. Espero que os enganchéis a esta historia y además la podéis regalar en Navidad, para cumpleaños. Aquí tenéis la entyrevista que Jorge me ha brindado.




-Kenny Fletcher viaja con una máquina del tiempo, ¿A qué época le gustaría viajar y por qué?
 
Yo creo que tomaría rumbo hacia la edad media en un viaje de ida y no de vuelta, para plantar allí mi bandera y no regresar nunca jamás a esta maldita época de sucios apestados en la que sólo hay gorrones enfadados y sujetos/as malhumorados/as.
Allí por lo menos aunque uno no tenga estudios se puede mantener criando ganado y cultivando la tierra, pero en la actual era es todo de la forma quejica que relato.
Eso es lo que pienso, y si viajara en la máquina del tiempo hacia aquella época me dedicaría a hacer de trovador con mi laúd y a escribir poemas a mi amada encerrada en su castillo (cabaña).

-¿Por qué ha ambientado su libro en un país de habla  inglesa? ¿Cree que esto puede ayudar a mejorar las ventas a nivel internacional?

Entre las muy diversas respuestas y diferentes razonamientos que podría plasmar en este apartado, creo que cabe solamente una única materia a explicar y esa es que Kenny Fletcher y la Maquina del Tiempo tiene como base de su construcción la Revolución Industrial, y ésta nació en Inglaterra y más concretamente en Manchester.
Haciendo posterioridad a la primera pregunta, creo que se ha dado la coincidencia de que la historia que yo he creado está ligada a la situación actual de popularidad que vive el arte mundial creada en habla o escenificación inglesa (libros, películas, series), y que quede claro que no ha sido ideado solamente para que el libro sea popular por esta razón, sino porque la historia no se puede cambiar y la Revolución Industrial tuvo su auge allí y no en otra parte del mundo.



-Ya sabe que la saga de Kenny Fletcher abarcará 5 libros, ¿es aficionado a lecturas como “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”?

Soy "FAN" hasta la muerte de estas dos sagas y de otras muchas más del estilo a Crónicas de Narnia, pero también como dije en una entrevista que concedí para Bukus, he sido fuertemente influenciado por videojuegos de los años 90 y la primera década del siglo XXI de estilo fantástico que narraban aventuras protagonizadas por zorros (Crash Bandicoot) dragones que hablan y escupen fuego (Saga Spyro), y sobre todo lo que me llevó más a la literatura fantástica fue que sacaran a Harry Potter y la Piedra Filosofal en formato PSX en las navidades del año 2001, esa fue realmente la clave y el porqué se puede llegar a explicar uno y llegar a comprender la existencia de Kenny Fletcher y la Máquina del Tiempo como obra y a su autor, J.S. de la Torre como escritor.

-“Kenny Fletcher y la Máquina del Tiempo” es su primera novela, ¿Se ve en un futuro siendo escritor profesional?

Mi razón me dice a día de hoy que soy escritor aunque la adquisición de la palabra "profesional" se ligará a mí el día que empiece a tomarlo como profesión, es decir, que me levante de lunes a viernes pronto para escribir en vez de ir a la oficina a pasar las 12 h de trabajo, y para que eso ocurra primero tienen que publicar el libro, aunque no sólo hablo de imaginar historias, también estoy abierto a escribir en columnas periodísticas, revistas y hacer trabajos de investigación, al igual que han hecho escritores como Francisco Umbral.

-¿Tenía claro desde el principio en publicar en formato digital?¿Cree que el lector joven se muestra más receptivo a este tipo de edición?

Al finalizar la obra pensé que publicar en Amazon sería una genial idea ya que anteriormente coincidí en una librería de mi barrio con una señora mayor que acababa de recibir respuestas malas sobre su libro de nutrición y me estuvo hablando bastante mal del trato recibido por las editoriales, así que yo por eso me decidí a publicar en internet, aunque yo actualmente estoy esperando a que alguna casa me llame y me de una respuesta apta y mi libro finalmente salga al mercado físico porque sé perfectamente que a la gente joven le gusta más leer libros juveniles en papel que en formato .epub o .kindle.
Esto lo puedo verificar porque me llegan estos comentarios a mi cuenta de Twitter:


-¿Acude a menudo a bibliotecas y/o centros de documentación?

Sobre todo en bibliotecas públicas acudo a informarme de vez en cuando, aunque me gusta más realizar búsquedas en google que son mucho más rápidas y se adquiere información con una mayor velocidad.
Si vas a una biblioteca, al menos puedes creer que la información que lees es más verídica que la que te puedes llegar a encontrar colgada en la red.


Jorge Sánchez de la Torre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions