29 oct 2013

Entrevista a Leo Montero Ferrer, autora de Muñeca de trapo



Hoy en “Lo que viene siendo una documentalista”, presentamos un libro muy personal sobre la vida de una persona que sufre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).Leo Montero Ferrer ha escrito  Muñeca de trapo”, un libro biográfico sobre su experiencia como enferma de ELA.
 La propia Leo opina “¿Que es la E.L.A?es una gran desconocida. Una enfermed tan cruel que vez que todo el cuerpo muere menos el cerebro, convirtiéndote en una “Muñeca de trapo ”literalmente.

Escribí este libro, porque cuando enfermas, se te bloquea todo, no sabes por dónde ir, también para gente que no valora mucho su vida. Este libro tiene un hechizo especial, emana sensaciones entrañables. He sacado todos los temas de la E.L.A, descripción, emoción, amor, aceptación , depresión y muerte (Editorial Seeler 2013).


Muñeca de trapo
El libro fue presentado el pasado 12 de septiembre en la Casa Cultural de Denia con el respaldo de la Plataforma Afectados de ELA y contó con la asistencia del “Neurólogo del Hospital General Vall d’Hebrón, Dr. José Gamez, la psicóloga Belén Cámara, y el escritor Manuel Fernández”. (Plataforma Afectados ELA 2013).

Este libro lo podéis comprar tanto en formato papel como en formato electrónico. 
  
Aquí tenéis esta entrevista a Leo Montero, un ejemplo de superación y una escritora con mucho que contar:

-El libro trata sobre la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida por ELA, y su experiencia como enferma, ¿Cómo ha sido el proceso de sacar a la luz los sentimientos y plasmarlos en el libro?

Magnífica. Mi objetivo era dar a conocer la ELA, lo que siente una enferma como “MUÑECA DE TRAPO” y creo que lo estoy consiguiendo.

- ¿Cuánto tiempo le ha llevado escribir el libro?

Sólo 7 meses, porque en él incluyo muchos testimonios de muchos eláticos amigos de TODO EL MUNDO.

- La presentación de “Muñeca de trapo” ha tenido bastante repercusión mediática, ¿Se esperaba está acogida?

Sí, hay muchísima gente que me quiere por todo el mundo, sinceramente me siento afortunada y muy halagada.

- ¿Qué programa adaptado has utilizado para escribir el libro? ¿Cómo funciona?

Uso el SMARTNAV.

SmartNav 4 de NaturalPoint es una alternativa ratón manos libres fiable y preciso que permite un control completo de un ordenador moviendo la cabeza de forma natural.
SmartNav utiliza una cámara de infrarrojos (IR) para el seguimiento de sus movimientos de la cabeza
Reflejo la luz infrarroja de nuevo a la SmartNav, que envía instrucciones a su equipo para mover el cursor del ratón.SmartNav seguimiento de las reflexiones de un pequeño punto, que se puede colocar en cualquier lugar. Coloque el papel fino pequeño punto reflectante en la parte de su cuerpo que usted desea controlar el cursor con. Opciones preferidas incluyen:

  • Cabeza
  • Mano
  • Sombrero
  • Gafas
  • Boom Mic
- Tiene entre manos su segundo libro, ¿Puede dar un adelanto?

Es una novela que tiene muy poco de ELA, es más de infancia, pubertad y madurez. No es biográfica. TRANSCURRE EN LA TOSCANA (Italia) Y AFRICA.

- ¿Leía con asiduidad antes de que comenzara la enfermedad? ¿Lo hace ahora? Si lo hace ahora, ¿Qué género y en qué formato? 

No leía antes salvo poesías. Esta es mía:

“SI PUDIERA"

Cuantas cosas te diría amor,
si pudieras escucharme,
te diría que mi cama esta vacía,
pero mi alma no,
tú la ocupas mi cielo,
miro la noche,
y tu recuerdo,
dibuja las brillantes estrellas,
que con su calidez,
ponen celosa a la mismísima luna.
Cuantas cosas te diría amor,
si pudieras escucharme.


Leo Montero Ferrer


Aquí además podéis conocer a Leo más de cerca en una entrevista realizada en los informativos de La Sexta. (La Sexta 2013)

Works Cited

Editorial Seeler. Editorial Seeler. 2013. http://www.editorialseleer.com/es/detalles/mueca-de-trapo-218/ (último acceso: 25 de Octubre de 2013).

La Sexta. La Sexta. 20 de Octubre de 2013. http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/historia-leo-muneca-trapo_2013102000021.html (último acceso: 25 de Octubre de 2013).

Plataforma Afectados ELA. Plataforma Afectados ELA. 2013. http://www.plataformaafectadosela.org/ (último acceso: 25 de Octubre de 2013).


https://orcid.org/0000-0003-3251-7648

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias por la excelente publicación, increíble la historia de la guerrera Leo Montero, recibimos una lección de vida y perseverancia por la lucha de un sueño

      Eliminar
    2. Efectivamente Leo es un ejemplo para todos. Deberíamos ponernos las pilas y no quejarnos tanto. Saludos Alba

      Eliminar
  2. Hola Leo. Gracias a ti por darnos esta oportunidad de conocerte. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu cara sonriente....Es bonito ver una imagen asi....De una persona que
    transmite alegria.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions