22 ago 2013

Centro de documentación teatral

Buscando centros de documentación y archivos, que fueran peculiares, he encontrado: El centro de documentación teatral. Dicho centro "Tiene como finalidad prioritaria recoger, conservar y poner a disposición de investigadores y profesionales cuantos materiales artísticos, gráficos, estadísticos, etc. genera la actividad escénica." (Centro de documentación teatral)

Si analizamos cuidadosamente la finalidad del centro, supone un grandísimo volúmen de documentos para catalogar, conservar y recuperar, y lo que hoy en día es más difícil, ponerlo a disposición del usuario.



Este centro de documentación abierto todos los días de la semana por la mañana y dos tardes, ofrece múltiples servicios:

- consulta en sala de todo tipo de fondos, teniendo que solicitar con antelación el visionado de vídeos. El formulario aparece en la web

- préstamo: según el tipo de carné que tengas (usuario o investigador) tienes más o menos días de préstamo y de número de materiales prestables.
- reproducción de los fondos del centro con unas tarifas y unas condiciones
- audios, fotografías y vídeos de espectáculos realizados por el centro.
- se pueden realizar donaciones y solicitar visitas al centro.
- el quiosco nos muestra las últimas novedades en teatro, y sirve de guía para los aficionados a este arte.
- además nos sugiere una serie de enlaces dividos por distintos tipos de teatro (circo y calle, magia, musicales, etc)



El centro pone a disposición del usuario: bases de datos, documentos audiovisuales, colecciones digitales (retratos en blanco y negro y el eco de las voces), la revista digital de la escena, entre otros muchos.

Posee un catálogo integrado donde localizar documentos audiovisuales, fotográficos, hemerográficos, etc sobre el teatro y otro, de la propia biblioteca. También existe un catálogo específico sobre publicaciones periódicas relacionadas con este arte.



Es un centro muy completo, donde se han especializado al máximo en teatro y todos los documentos que puede generar. Sin duda alguna, es el centro al que acudir para una investigación exhaustiva o para matar la curiosidad de todo aquel que se apasione por este mundo.

Works Cited

http://teatro.es/inicio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions