8 ago 2013

Biblioteca Virtual Antigua Escuela de Traductores de Toledo

La biblioteca Virtual Antigua Escuela de Traductores de Toledo, permite acceder a documentación digitalizada de este centro tan importante en la historia de la difusión del conocimiento. Ya que en ella, se tradujeron muchísimos documentos del árabe y el hebreo, permitiendo así su transmisión escrita a lo largo de los siglos.

Esta biblioteca virtual, cuyo texto está accesible tanto en español como en inglés, permite acceder directamente a los documentos según los traductores y comentaristas, por autores traducidos y por las obras propiamente dichas.





Por ejemplo, si consultamos al autor Avicena, nos aparece su fecha y lugar de nacimiento, así como el de su fallecimiento. Su profesión, lengua asociada, apuntes biográficos, referencias de véase y vease además. Y por su puesto acceder al documento digitalizado. todos los datos de la catalogación pueden modificarse al varios formatos, así como exportalos, además de enviarlo por correo.


También indica, obras relacionadas con Avicena en la que aparece:

-Lenguas en las que están escritas dichas obras.
-Materia.
-Sección.
-A dónde pertenece diga obra.




También presenta una serie de enlaces relacionados con bibliografías, enlaces y documentos en pdf sobre la Escuela de Traductores de Toledo, permitiendo una visión muy completa del papel tan importante que ocupo dicho centro en la Baja Edad Media.

Works Cited

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions