24 may 2013

Biblioteca Digital Mundial



Gracias a una recomendación de una amiga, he encontrado este portal. Es la Biblioteca Digital Mundial, que como su propio nombre indica, recopila documentos digitales de todo el mundo.

Se puede definir el idioma (español, inglés, francés y portugués entre otros), además de filtrar por lugar, período de tiempo, tema, tipo de artículo (libros, diarios, manuscritos, mapas, películas, periódicos, imágenes y fotografías y grabaciones de sonido) y también por la institución que alberga dicho documento.("Biblioteca Digital Mundial.")

Los documentos más numerosos son las fotografías (3928), seguidas por los periódicos (1783) y libros (713).También posee una caja de búsqueda para hacerla de forma libre.


Sobre un mapa mundial señala puntos geográficos específicos con el número de artículos que contienen. Además se puede determinar la búsqueda, especificando el período de tiempo con una barra temporal que se modifica a gusto.

También indican los últimos artículos incorporados a la colección así como los tuits de la Biblioteca Digital Mundial.

Al seleccionar un documento en concreto, aparece el título, la descripción del mismo, colaborador, fecha de creación, idioma del documento, título original, y los descriptores anteriormente descritos (lugar, período, tema, institución, tipo de artículo), además de palabras clave adicionales, descripción física, notas y recursos externos. Además hay una opción para que automáticamente lea el contenido del documento. También te señalan artículos relacionados.

Hay una posibilidad de descárgate los documentos en pdf, mpeg, etc.

Se pueden encontrar documentos de lo más variado. Por ejemplo, si buscamos en la caja de búsqueda Lincoln, nos devuelve 4 fotografías y 2 manuscritos en inglés de documentos que están conservados en la Biblioteca del Congreso, Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los EE.UU y la Biblioteca y Archivo del Estado de Florida.

Biblioteca Digital Mundial

Descubrir todo lo que recopila esta herramienta de centros de todo el mundo. Accesible para todos y muy recomendable para la Alfabetización Informacional.

Works Cited
"Biblioteca Digital Mundial." Biblioteca Digital Mundial.Web. <www.wdl.org>.

3 comentarios :

  1. Hay leerlo...y despues me cuentas....

    ResponderEliminar
  2. No te entiendo muy bien meme13. Si pudieras escribirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me ayuda a clasificar con cdu clasificacion de libros como seria utilizar 02 que es libro general y el 025 para indicar que es una clasificacion ayuda por favor

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions