5 abr 2013

Centro de documentación de AENA

      El centro de documentación de AENA, "selecciona, analiza, cataloga y difunde información especializada en aeropuertos y navegación aérea, identifica fuentes de información, materiales y expertos y edita publicaciones; forma a documentalistas de Aena y mantiene relaciones con otros centros de documentación del sector."1. Este centro de documentación destaca por, la variedad de tipología documental (93, tipología arriba o abajo) como bases de datos, cuentos infantiles, artículos de revista, proyectos fin de carrera, etc. También tiene muchísima variedad de documentos en diferentes idiomas (16 idiomas distintos).Además posee una colección histórica de documentos anteriores a 1980.


            Posee una búsqueda simple y avanzada con campos como título, editor, tipo de documento, idioma y descriptores del contenido. También se puede acceder a documentación relativa a la historia de la aeronáutica, así como comprarla, vía internet. Este centro de documentación recopila además los documentos OACI (documentos de la Organización de Aviación Civil).



          Desde la web se puede acceder al boletín de novedades, auqnue no está actualizado. Y también existe un acceso directo a las revistas y estadísticas que alberga el centro.

             Llama la atención que no haya ninguna sección con documentación digitalizada y de acceso al público en general, como esa colección histórica mencionada anteriormente.

                Como curiosidad, he encontrado que tanto en México como en Venezuela, existen los aviones biblioteca (uno en cada lugar). Este último, es denominado como Biblioteca Virtual Tlatoani que consta de 1.000 libros así como un simulador de vuelo y ordenadores.En youtube, existe un vídeo que muestra el avión biblioteca mexicano.

 


1. Aena aeropuertos. Web. 05 Marzo 2013. </http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/HomeAenaAeropuertos/es//>.

2.    VCarranza un gobierno cercano a la gente. Web. 05 Marzo 2013. http://www.vcarranza.df.gob.mx/index.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions