11 dic 2012

Recursos de fomento a la lectura para niños


Muchas veces los padres y las madres, no saben cómo hacer que sus hijos pequeños comiencen a tener el hábito de leer, o más bien el de coger un libro y descubrir palabras, colores, dibujos y mil cosas que les llame la atención. Y a partir de ese momento tener el gusanillo de coger un libro simplemente por curiosidad para descubrir, soñar y aprender.

Como bibliotecaria, he echado siempre de menos, un número mayor de recursos de fomento a la lectura, más accesibles al usuario de la biblioteca pero sin tener que ir a ella para disfrutarlos. Una especie de extensión bibliotecaria para fomentar el uso de libros pero desde casa, el colegio y la escuela infantil.
 Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid, tiene en su página recursos de fomento a la lectura para educación infantil, primaria y secundaria, divididos por ciclos y con bastantes libros interesantes y que se utilizan en los centros educativos.

Por ejemplo, el libro de la Cebra Camila (editorial Kalandraka), que es muy conocido en el mundo de los pequeñajos de 2 a 4 años, tiene su recurso de animación a la lectura. La Cebra Camila pierde sus rayas por el viento y los animales del bosque le ayudan a encontrarlas. Es un libro con ilustraciones muy vivas y bastante completas porque introduce los números - del 1 al 7 - y los colores además de valores como la amistad y la solidaridad.

Aquí os dejo un vídeo del cuento de la Cebra Camila.


3 comentarios :

  1. Gracias Eva. Iré publicando poco a poco más recursos y materiales para niños. Saludos :))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este recurso. Saludos desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por seguir el blog. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

 
Lo que viene siendo una documentalista © 2012 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions